viernes, 8 de junio de 2018

LAS SIN SOMBREROS.


    En este apartado vemos a comentar a Las sin sombreros. Un grupo de mujeres de la época de la Generación del 27.
    En primer lugar estarán unas preguntas sobre el documental visto en clase, el cual colgaré el enlace al final. Después una breve valoración personal. Y por último una presentación sobre ellas.


   Preguntas:

                 1.¿Qué pensaron la gente que estaba en el puerta del sol en el momento cuando Federico, Dalí, Margarita Manso y Maruja Mayo se quitaron el sombrero?

2.¿Qué decía Concha Méndez que quería ser de mayor?

3.¿Por qué se recuerda a Marga Gil-Roësset y a su hermana Consuelo?

  4.¿Qué piensas José Francés y otros críticos de Marga?

5.¿Quién y cuando escribe el poema titulado Mis amigos de entonces?


  Respuestas:

1.La gente que estaba allí cuando Federico, Dalí, Margarita Manso y Maruja Mayo cruzaron la puerta sin sombreros, las apedrearon, las insultan como si hubieran hecho un descubrimiento copérnico. Creían que despojarse del sombrero era como una manifestación del tercer sexo.

2.Ella decía que quería ser Capitán de barco, y que aunque todos decía que las niñas no podían ser nada ella desde pequeña quería ser algo.

3.Por la forma peculiar de como le vestía su madre, con grandes vestidos con capas y con curiosas caperuzas.

4.La virilizaron, piensan que su talento es un talento masculino. Marga empezó muy joven con la ilustración y por eso pensaban que una mujer tan joven haciendo obras que daba la sensación que guardaban mucho en interior pensaron que era un talento masculino por el tipo de dibujos y técnicas empleadas.

5.Josefina de la Torre justo después de la Guerra Civil cuando se produce el exilio de la mayoría de sus compañeros.




  Valoración personal sobre el vídeo:

En mi opinión a sido un documental bastante interesante en el cual te daba mucha información sobre la época y como vivían las mujeres. Es un poco triste que a las mujeres aun no se les reconocieran de esa manera, es decir, en comparación con los hombres no se conocen ni a la mitad de ellas. Yo de hecho no sabía de ellas, a sido en clase cuando he conocido sobre ellas. Me he llamado la atención que han usado grabaciones de vídeo y grabaciones de voz de ellas para poder saber y escuchar sobre ellas.
En resumen, a sido un documental bastante informativo, he aprendido mucho de ellas con el.






   Presentación:






Y aquí os dejo el enlace con el documental: Las sin sombreros

No hay comentarios:

Publicar un comentario