martes, 3 de noviembre de 2015

CARTA AL FUTURO/PASADO.

       En este apartado realizo una actividad de hacer una carta al futuro para guardarla y verla dentro de años. Empecé el año pasado por mi cuenta pero este año me la mandaron como tarea. 
        
       Para que os hagáis una idea os pongo un ejemplo:


       

           He seleccionado este porque me parecía muy original.

         Aqui voy con la mia:


 HOLA, YO DEL FUTURO.

Hola, extraña persona del futuro:
Soy Laura, la tú del pasado, sí, esa persona tan loca de hace años, aunque espero que no haya cambiado demasiado la cosa… Te escribo esta carta para que la leas en un futuro muy lejano. 
Ahora tienes 13 años y te escribo para que te acuerdes de cómo eras, es decir, de esa loca que andaba por el mundo sin importarle lo que decían de ella, una persona diferente y no una fotocopia, un bicho que lo prueba todo sin excepciones a la que le encantan las cosas nuevas, a la que le gusta ayudar a los demás, la niña que pintaba en el sofá o en las paredes, que imitaba a los demás,o la que quería ser granjera para comprar un autobús y llenarlos de vacas... sí, esa extraña criatura eras tú.
Bueno, ¿y tú qué tal? espero que bien, por aquí todo va bien, me gustaría hablarte de muchas y muchas cosas pero no tengo tanto tiempo, así que tengo que elegir, a ver, a ver… Hummm….

Primero quería hablarte de cómo eras antes, para que puedas comprobar si has cambiado o no, aunque, como te he dicho, espero que no demasiado... 
Bien, por aquí mis ideas son estudiar para sacarme una carrera, aunque me gustaría sacarme más pero... tal y como está la cosa hoy en día va a ser  un poco difícil. 
Si te hubiese escrito esta carta hace tan solo 5 meses te hubiese dicho que odiaba leer, pero ahora es una de mis cosas favoritas. Mi serie favorita del manga es “One Piece”. 
También tengo muy buenos amigos, de esos que no cambiarías por nada, de los que te comprenden, que te cuidan y que que te hacen ver las mejores cosas de la vida sin que tú se lo pidas, sí, son esas 6 personitas que son dos gotas y medias para el mundo, pero para mí lo son todo. Espero que en el futuro no hayas perdido la amistad con ninguno de ellos porque merecen la pena.

En segundo lugar, te hablaré de mi visión del futuro: la positiva es que todo habrá cambiado para bien, no habrá guerras, habrá igualdad de países, no habrá racismo ni bullying, el calentamiento global habrá cambiado y ya no habrá contaminación. Por fin se crearán los coches voladores y habrá plataformas que en vez de andar te lleven ellas y una máquina del tiempo. El cielo será siempre azul y no gris por la contaminación y que el mundo sea feliz. 
Pero también me temo que eso no es posible, por desgracia: seguramente habrá aún más guerra por el control de territorio, muchos países quedarán deshabitados por la sequía, el racismo aumentará al igual que el bullying, el calentamiento global habrá crecido y la contaminación será mayor. Se acabará el petroleo, así que no habrá coches, ni tampoco energía solar porque el cielo estará gris, no se podrá andar por las calles por la basura, habrá muchas más enfermedades y no habrá escolarización…
Puede pasar cualquier cosa, la verdad. 


Tercera y última cosa, consejos: toca la hora de decirte que por favor no cambies por nada y si lo haces sea por ti y no por otros, que te siga dando igual la opinión de los demás, que le des más oportunidades a la gente y que no te montes tus propias paranoias porque luego lo pasas mal y lo sabes.
Así que lo único que espero de ti es que seas como eres realmente. 

Un beso, la tú del pasado.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario